Olmedo López y Carlos Ramón González.
Olmedo López y Carlos Ramón González.
Foto
UNGRD / Alianza Verde

Share:

Sin “pruebas directas”, Olmedo López señalaría a Carlos González como cabeza de la corrupción

El abogado de López indicó que la prueba es el propio exdirector de la UNGRD.

Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), radicaría este lunes en la Fiscalía la petición para un principio de oportunidad y contar todo lo que sabe sobre los hechos de corrupción con el presupuesto de la unidad.

Sin embargo, el abogado de López, José Moreno, reveló en La W que no hay pruebas directas, sino que la prueba es el propio López. 

“Nosotros vamos a ser muy claros en aportar ante la Fiscalía los elementos probatorios que sustentan lo dicho por el señor Olmedo. Ahora, no se puede esperar una prueba directa, un video o algo evidente que muestre que hay un pago por unos contratos. Esos son delitos a puerta cerrada que no van a ver con claridad sino a través de pruebas de corroboración que lo dicho por mi cliente es cierto”, dijo Moreno.

Te puede interesar: Manos criminales prendieron 7 nuevos focos de incendios en Isla Salamanca

El abogado señala que López es un "testigo directo" de los hechos de corrupción, que según Semana, que habría tenido acceso a la matriz de colaboración del exdirector de la UNGRD, fueron ordenados por Carlos Ramón González, exdirector del Departamento administrativo de la presidencia (Dapre).

González, también de la Alianza Verde como Iván Name y Sandra Ortiz, habría dado la orden de mover los dineros para supuestamente comprar congresistas para aprobar las reformas del Gobierno Petro.

Iván Name, presidente del Senado.

Además del actual director de inteligencia, López también vincularía al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Al parecer, Olmedo López ratificaría lo dado a conocer por su exsubdirector, Sneyder Pinilla, y entregaría más datos sobre los $3.000 millones que presuntamente le habrían dado a Name y los $1.000 millones a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes.

Pero para ello la Fiscalía debería acordar un principio de acuerdo con inmunidad total.